Hola amiguetes. Hoy tengo el placer de participar como estrella invitada en el blog de cocina de mi señora esposa, y lo hago con una receta original de mi cosecha que me ha traido felicitaciones y muchos éxitos en todas las mesas donde lo he presentado.
Se que mi participación ha sido muy anhelada, ya que todos sabeis que soy un chef en la sombra, y os aseguro que esta colaboración no será la última.
Bueno, al turrón...
*INGREDIENTES
- Una bandeja de champiñones enteros (600 gr)
- Seis dientes de ajo
- Jamon en tacos (100 gr aprox)
- Aceite de oliva
- Sal y perejil picado
*PREPARACION
- Primer paso: se lavan bien lavaditos los champis, se les quitan los rabitos y se colocan en una fuente para horno (yo la uso de cristal) se les sazona bien y se echa un chorrito de acite por encima de los champis.
- Segundo paso: se pican bien los ajos, y en un bol se mecla con aceite (hasta que todo el ajo quede cubierto) y se echa perejil picadito. Con 6 dientes salen con un puntito picante, si os gusta el picante a tope os recomiendo 10 dientes.
- Tercer paso: con una cucharita de postre se rellenan los champis con el mejunje (media cucharadita es suficiente), y después se les rellera a tope de jamón: no os corteis que luego reduce. Por último, se echa un chorrito de aceite a todo.
- Ultimo paso: se mete la bandeja en el horno a 200 grados unos 30-40 minutos. Mi consejo es dejarlos hasta que están bien tostaditos.
Y ya está. Hala, a gozarlo !!!!