* INGREDIENTES
- Bizcocho
- Nocilla
- Chocolate blanco/ con leche (al gusto)
- Palos de chupa chups
* PREPARACION
- Lo primero que tenemos que hacer es desmigar el bizcocho, yo lo suelo hacer con la picadora, así nos quedarán unos trozos muy reducidos y muy uniformes. Una vez tengamos todo el bizcocho, le vamos añadiendo la crema que hayamos elegido, en este caso nocilla.
- Removemos muy bien para que la masa nos quede muy homogénea, el punto exacto para no añadir más nocilla será cuando podamos hacer las bolas sin que nos pringuemos de la crema elegida y la textura nos permita hacer la forma.
- El siguiente paso es ir cogiendo pequeñas porciones de masa e ir haciendo una bola con ellas. Reservamos.
- Ponemos a fundir el chocolate, yo estos los he hecho con sucedáneo, y cuando esté bien fundido mojamos un poco un extremo del palo, inmediatamente lo introducimos en la bola de bizcocho. Esta operación la repetiremos con cada una de las bolas, y cuando tengamos todas, dejaremos que el chocolate se seque, de esta manera conseguiremos fijar el palo al bizcocho.
- Por último, vamos introduciendo las bolas de bizcocho en el chocolate hasta cubrirlas por completo, les damos unas vueltas ayudándonos con el palo hasta que deje de gotear, así quitaremos el exceso de chocolate y después dependiendo de la decoración que queramos, lo dejaremos secar o no.- Yo en este caso , no les he dejado secar, los he pasado por fideos de colores con el chocolate aún caliente para que se pegaran y luego una vez se secara el chocolate quedaran fijados.
Como veis es una receta my fácil y además a los más pequeños de la casa les encantará, podeis sorprender en fiestas, cumpleaños..... Creo que estaréis deacuerdo conmigo en que es algo muy original y poco visto. Otro día os pondré otros para que veáis que también se les puede dar forma y hacerlos aún más divertidos.
Doy fe de que están buenísimos y son súper originales!!! :D
ResponderEliminar