Es una receta en la cual pueden participar los más pequeños de la casa, ya que es muy fácil y divertida de hacer. Además no necesitamos muchos ingredientes, es rápida y el resultado es asombroso y dulce. Los ingredientes se pueden encontrar en tiendas especializadas en productos pasteleros y referente a los moldes si no tenemos, podemos hacer piruletas sin una forma concreta y también se pueden hacer huevos utilizando las hueveras de los huevos de codorniz. También es una idea muy buena para regalar en cumpleaños infantiles.
* INGREDIENTES
- 250 Gr. Sucedáneo de chocolate blanco
- 250 Gr. Sucedáneo de chocolate negro
- Tintes especiales para chocolate
- Moldes
- Virutas variadas
- Palos de piruletas
* PREPARACION
Para moldes que no requieren mezcla de colores:
- Ponemos en un bol el chocolate y lo derretimos en el microondas a una potencia de 600 durante 2-3 minutos, habriendo cada minuto para remover y comprobar que no se nos queme.
- Una vez fundido el chocolate lo separamos en varios cuencos y le damos el color que queramos.
- Volcamos en los moldes y dejamos enfriar en la nevera.
Para los moldes que tienen formas determinadas, como helados , pasteles.... Tendremos que ir rellenando y enfriando parte a parte. Para que no se nos mezclen los colores.
Si no tenemos moldes, ponemos en una placa de horno papel vegetal y con ayuda de una cuchara echamos el chocolate y lo extendemos dándole forma y tamaño. Antes de que el chocalate se enfrie podemos añadir una virutas de colores.
En las piruletas que hemos realizado con molde también podremos anadirles las virutas o bien untando con un pincel un poco de choclate fundido o bien derritiendo un poco la parte de la piruleta que queremos con viruta con ayuda de un soplete de cocina.
El resultado es este que veis.
Las famosas piruletas que mi hermana solo hace para niñas pequeñas, cuando nos toca a los niños mayores, guapisima
ResponderEliminar