¡MANOS A LA OBRA!

¿Quién dijo que cocinar fuera difícil?, Aquellos que no sepais cocinar, que la cocina os parezca un caso perdido,aquellos a los que no os guste meteros en ese habitáculo llamado cocina, o simplemente aquellos que querias aprender cosas nuevas, os propongo que os pongais manos a la obra conmigo y os cargueis todos esos mitos malos que teneis sobre la cocina, que cocineis y lo más importante que disfruteis haciéndolo.

Es un reto, vosotros los que estaís ahí detrás aprendereís a cocinar y yo me retaré a hacer platos fáciles, ricos e innovadores y sobre todo a aprender con vosotros.

¿Quién dijo miedo?

20 junio 2011

TARTA CON FORMA DE LIBRO

Buenos días a tod@s!!
Hoy os quiero enseñar una tarta muy especial que ha sido todo un reto para mí, ya que nunca había hecho nada parecido. Este tipo de tartas las llevo haciendo muy poco tiempo y nunca me había atrevido a hacer ninguna forma diferente ni una temática que tuviera tantas cosas posibles e inimaginables de hacer. Fue un encargo de Eva, quería sorprender a los porofesores de Álvaro. Gracias a ella, he descubierto que de momento, no hay reto que se me resista, y además tanto ella como las personas que la probaron quedaron encantadas con el resultado, cosa por la que me alegro mucho, ya que era toda una responsabilidad. Aquí os la dejo para que juzguéis vosotros mismos, el bizcocho es el de siempre (de yogurt) y el relleno esta vez fue mermelada de frambuesa. Espero que os guste.


09 junio 2011

TARTA DE VIOLETAS

Hace bastante tiempo que quería hacer esta tarta pero la verdad es que nunca veía la ocasión de hacerla, he mirado muchas recetas por internet y la verdad es que he cogido un poco de allí otro de allá, y el resultado ha sido bastante bueno. La tarta gustó y no gustó, hubo para todos los gustos, he de decir que no es nada empalagosa pero que quizá la textura no le guste a todo el mundo (textura de mousse), después de haberme lanzado con esta tarta, en breve probaré a hacerla con esos caramelos rojos de vampiro (Drácula) que comíamos en la infancia, ya os contaré el resultado, de momento aquí os dejo la receta de esta tarta, rica, rica. Espero que os guste.

* INGREDIENTES (12 raciones)
- 600 Ml Nata para montar
- 250 Gr. Queso untar (1 tarrina)
- 1/2 paquete de galletas tipo María
- 10 láminas de gelatina neutra
- 400Gr. Caramelos de violetas
- 70 Gr. Mantequilla
- 1/2 vaso de leche
- 150 Ml. Agua

*PREPARACION
- Lo primero que haremos será preparar la base de nuestra tarta, para ello tenemos que machacar muy bien las galletas hasta reducirlas prácticamente a polvo y a continuación añadir la mantequilla en pomada. Removemos bien y cuando tengamos una masa con textura granulada lo volcamos en un molde desmontable, aplastamos bien con un tenedor para que quede compacto y metemos en la nevera.
- Ponemos las hojas de gelatina en remojo, mientras se hinchan, trituramos 200 gr de caramelos hasta reducirlos a polvo y reservamos. Cuando las láminas de gelatina se hinchen las retiramos del agua y las secamos.
- Ponemos en un cazo la leche y cuando eche a hervir añadimos 6 hojas de gelatina sin dejar de remover hasta que vuelva a cocer. En ese momento, añadimos la nata, el queso y el polvo de caramelos, seguimos removiendo para que los polvos de caramelo no se junten y formen grumos. Cuando tengamos una masa homogénea, añadimos al molde que teníamos preparado con la base de galletas, dejamos enfriar un poco y metemos en la nevera.
- Mientras se nos enfria la mezcla que hemos preparado anteriormente, ponemos en un cazo el agua y los caramelos restantes (200gr. sin moler), vamos removiendo poco a poco hasta que se disuelvan por completo en el agua. Una vez disueltos todos los caramelos añadimos 2 hojas de gelatina, removemos y echamos por encima de la tarta, asegurándonos que ya ha cogido cuerpo y empieza a estar dura para que se nos quede esta mezcla encima.
- Volvemos a meter en la nevera y dejamos reposar de un día para otro.

SETAS AL HORNO

Hace mucho tiempo que no escribo una receta saludable, últimamente me he dedicado más a lo dulce que a lo salado, asi que, aquí os traigo una manera diferente de cocinar las setas, es una receta muy sencilla y un plato que se puede hacer tanto para ocasiones especiales como para un día cualquiera en el que queramos comer este riquísimo hongo de forma diferente.

* INGREDIENTES (para 2 personas)
- 2 Bandejas de setas de cardo pequeñas (aprx. 400/500 gr)
- 3 Patatas
- 2 Tomates
- 1 Cebolla
- 6 Dientes de ajo
- Sal, perejil y aceite de oliva

* PREPARACION
- Lo primero que haremos será lavar las setas y quitarles el tallo.
- A continuación pelamos las patatas y las lavamos junto con los tomates. Una vez limpio todo, cortamos las patatas en rodajas y las vamos colocando en hilera en una fuente para horno.Salamos y añadimos un poco de aceite por encima.
- Cortamos los tomates en rodajas y las vamos poniendo una a una encima de la patata, seguidamente pelamos la cebolla y la cortamos también en rodajas, y hacemos lo mismo que con los tomates, colocamos una una las rodajas con la patata y el tomate que ya tenemos preparado.
- Precalentamos el horno y mientras tanto, vamos pelando los ajos, los picamos y los añadimos a un mortero junto al perejil y el aceite de oliva. Machacamos bien, hata conseguir mezclarlo todo bien.
- Colocamos las setas (1 seta por cada rodaja de patata, tomate y cebolla) encima de la preparación anterior, salamos y añadimos el majado de ajo por encima.
- Metemos en el horno durante aproximadamente 30 minutos a 180 º (dependerá del horno,el tiempo de cocinado), cuando estén las setas bien doraditas, servimos.
¡Buen provecho!
NOTA.: Si el ajo nos resulta muy fuerte o nos hace daño al estómago lo que podemos hacer (en este caso yo lo he hecho) es añadirle un aceite macerado con ajo. El sabor es menos intenso y además no nos encontraremos ningún trocito de ajo.