Hace mucho tiempo que no escribo una receta saludable, últimamente me he dedicado más a lo dulce que a lo salado, asi que, aquí os traigo una manera diferente de cocinar las setas, es una receta muy sencilla y un plato que se puede hacer tanto para ocasiones especiales como para un día cualquiera en el que queramos comer este riquísimo hongo de forma diferente.
* INGREDIENTES (para 2 personas)
- 2 Bandejas de setas de cardo pequeñas (aprx. 400/500 gr)
- 3 Patatas
- 2 Tomates
- 1 Cebolla
- 6 Dientes de ajo
- Sal, perejil y aceite de oliva
* PREPARACION
- Lo primero que haremos será lavar las setas y quitarles el tallo.
- A continuación pelamos las patatas y las lavamos junto con los tomates. Una vez limpio todo, cortamos las patatas en rodajas y las vamos colocando en hilera en una fuente para horno.Salamos y añadimos un poco de aceite por encima.
- Cortamos los tomates en rodajas y las vamos poniendo una a una encima de la patata, seguidamente pelamos la cebolla y la cortamos también en rodajas, y hacemos lo mismo que con los tomates, colocamos una una las rodajas con la patata y el tomate que ya tenemos preparado.
- Precalentamos el horno y mientras tanto, vamos pelando los ajos, los picamos y los añadimos a un mortero junto al perejil y el aceite de oliva. Machacamos bien, hata conseguir mezclarlo todo bien.
- Colocamos las setas (1 seta por cada rodaja de patata, tomate y cebolla) encima de la preparación anterior, salamos y añadimos el majado de ajo por encima.
- Metemos en el horno durante aproximadamente 30 minutos a 180 º (dependerá del horno,el tiempo de cocinado), cuando estén las setas bien doraditas, servimos.
¡Buen provecho!
NOTA.: Si el ajo nos resulta muy fuerte o nos hace daño al estómago lo que podemos hacer (en este caso yo lo he hecho) es añadirle un aceite macerado con ajo. El sabor es menos intenso y además no nos encontraremos ningún trocito de ajo.
¡MANOS A LA OBRA!
¿Quién dijo que cocinar fuera difícil?, Aquellos que no sepais cocinar, que la cocina os parezca un caso perdido,aquellos a los que no os guste meteros en ese habitáculo llamado cocina, o simplemente aquellos que querias aprender cosas nuevas, os propongo que os pongais manos a la obra conmigo y os cargueis todos esos mitos malos que teneis sobre la cocina, que cocineis y lo más importante que disfruteis haciéndolo.
Es un reto, vosotros los que estaís ahí detrás aprendereís a cocinar y yo me retaré a hacer platos fáciles, ricos e innovadores y sobre todo a aprender con vosotros.
¿Quién dijo miedo?
Es un reto, vosotros los que estaís ahí detrás aprendereís a cocinar y yo me retaré a hacer platos fáciles, ricos e innovadores y sobre todo a aprender con vosotros.
¿Quién dijo miedo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario