¡MANOS A LA OBRA!

¿Quién dijo que cocinar fuera difícil?, Aquellos que no sepais cocinar, que la cocina os parezca un caso perdido,aquellos a los que no os guste meteros en ese habitáculo llamado cocina, o simplemente aquellos que querias aprender cosas nuevas, os propongo que os pongais manos a la obra conmigo y os cargueis todos esos mitos malos que teneis sobre la cocina, que cocineis y lo más importante que disfruteis haciéndolo.

Es un reto, vosotros los que estaís ahí detrás aprendereís a cocinar y yo me retaré a hacer platos fáciles, ricos e innovadores y sobre todo a aprender con vosotros.

¿Quién dijo miedo?

09 junio 2011

TARTA DE VIOLETAS

Hace bastante tiempo que quería hacer esta tarta pero la verdad es que nunca veía la ocasión de hacerla, he mirado muchas recetas por internet y la verdad es que he cogido un poco de allí otro de allá, y el resultado ha sido bastante bueno. La tarta gustó y no gustó, hubo para todos los gustos, he de decir que no es nada empalagosa pero que quizá la textura no le guste a todo el mundo (textura de mousse), después de haberme lanzado con esta tarta, en breve probaré a hacerla con esos caramelos rojos de vampiro (Drácula) que comíamos en la infancia, ya os contaré el resultado, de momento aquí os dejo la receta de esta tarta, rica, rica. Espero que os guste.

* INGREDIENTES (12 raciones)
- 600 Ml Nata para montar
- 250 Gr. Queso untar (1 tarrina)
- 1/2 paquete de galletas tipo María
- 10 láminas de gelatina neutra
- 400Gr. Caramelos de violetas
- 70 Gr. Mantequilla
- 1/2 vaso de leche
- 150 Ml. Agua

*PREPARACION
- Lo primero que haremos será preparar la base de nuestra tarta, para ello tenemos que machacar muy bien las galletas hasta reducirlas prácticamente a polvo y a continuación añadir la mantequilla en pomada. Removemos bien y cuando tengamos una masa con textura granulada lo volcamos en un molde desmontable, aplastamos bien con un tenedor para que quede compacto y metemos en la nevera.
- Ponemos las hojas de gelatina en remojo, mientras se hinchan, trituramos 200 gr de caramelos hasta reducirlos a polvo y reservamos. Cuando las láminas de gelatina se hinchen las retiramos del agua y las secamos.
- Ponemos en un cazo la leche y cuando eche a hervir añadimos 6 hojas de gelatina sin dejar de remover hasta que vuelva a cocer. En ese momento, añadimos la nata, el queso y el polvo de caramelos, seguimos removiendo para que los polvos de caramelo no se junten y formen grumos. Cuando tengamos una masa homogénea, añadimos al molde que teníamos preparado con la base de galletas, dejamos enfriar un poco y metemos en la nevera.
- Mientras se nos enfria la mezcla que hemos preparado anteriormente, ponemos en un cazo el agua y los caramelos restantes (200gr. sin moler), vamos removiendo poco a poco hasta que se disuelvan por completo en el agua. Una vez disueltos todos los caramelos añadimos 2 hojas de gelatina, removemos y echamos por encima de la tarta, asegurándonos que ya ha cogido cuerpo y empieza a estar dura para que se nos quede esta mezcla encima.
- Volvemos a meter en la nevera y dejamos reposar de un día para otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario