* INGREDIENTES (12 raciones)
- 600 Ml Nata para montar
- 250 Gr. Queso untar (1 tarrina)
- 1/2 paquete de galletas tipo María
- 10 láminas de gelatina neutra
- 400Gr. Caramelos de violetas
- 70 Gr. Mantequilla- 1/2 vaso de leche
- 150 Ml. Agua
*PREPARACION
- Lo primero que haremos será preparar la base de nuestra tarta, para ello tenemos que machacar muy bien las galletas hasta reducirlas prácticamente a polvo y a continuación añadir la mantequilla en pomada. Removemos bien y cuando tengamos una masa con textura granulada lo volcamos en un molde desmontable, aplastamos bien con un tenedor para que quede compacto y metemos en la nevera.
- Ponemos las hojas de gelatina en remojo, mientras se hinchan, trituramos 200 gr de caramelos hasta reducirlos a polvo y reservamos. Cuando las láminas de gelatina se hinchen las retiramos del agua y las secamos.
- Ponemos en un cazo la leche y cuando eche a hervir añadimos 6 hojas de gelatina sin dejar de remover hasta que vuelva a cocer. En ese momento, añadimos la nata, el queso y el polvo de caramelos, seguimos removiendo para que los polvos de caramelo no se junten y formen grumos. Cuando tengamos una masa homogénea, añadimos al molde que teníamos preparado con la base de galletas, dejamos enfriar un poco y metemos en la nevera.
- Mientras se nos enfria la mezcla que hemos preparado anteriormente, ponemos en un cazo el agua y los caramelos restantes (200gr. sin moler), vamos removiendo poco a poco hasta que se disuelvan por completo en el agua. Una vez disueltos todos los caramelos añadimos 2 hojas de gelatina, removemos y echamos por encima de la tarta, asegurándonos que ya ha cogido cuerpo y empieza a estar dura para que se nos quede esta mezcla encima.
- Volvemos a meter en la nevera y dejamos reposar de un día para otro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario