¡MANOS A LA OBRA!

¿Quién dijo que cocinar fuera difícil?, Aquellos que no sepais cocinar, que la cocina os parezca un caso perdido,aquellos a los que no os guste meteros en ese habitáculo llamado cocina, o simplemente aquellos que querias aprender cosas nuevas, os propongo que os pongais manos a la obra conmigo y os cargueis todos esos mitos malos que teneis sobre la cocina, que cocineis y lo más importante que disfruteis haciéndolo.

Es un reto, vosotros los que estaís ahí detrás aprendereís a cocinar y yo me retaré a hacer platos fáciles, ricos e innovadores y sobre todo a aprender con vosotros.

¿Quién dijo miedo?

14 julio 2011

QUESADA

Como ya muchos sabréis, la quesada pasiega es un postre típico de la Vega de Pas, Cantabria  y tiene la apariencia de flan pero en la consistencia del pudín, su sabor es bastante peculiar ya que no es muy dulce pero tampoco salado. En la mayoría de recetas que he encontrado la quesada lleva harina, yo la he hecho sin ese ingrediente y el resultado también es muy bueno. Pues sin más dilación ahí va la receta.

* INGREDIENTES
- 3 Huevos xl
- 200 Gr. Queso de untar tipo philadelphia
- 110 Gr. Azúcar blanco
- Ralladura de 1 limón y medio
- 200 Ml. Nata para montar

* PREPARACION
- Batimos los huevos y añadimos la ralladura de limón y el azúcar. Movemos muy bien, hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Precalentamos el horno a 180 º.
- A continuación añadimos la nata y el queso, batimos muy bien hasta que no se nos quede ningún grumo.
- Volcamos la mezcla en un molde desmontable y metemos en el horno durante 30-40 minutos. Ya sabéis que el tiempo varía dependiendo del tipo de horno y de como queramos de dorada la quesada.

Como véis, es una receta muy sencilla que podemos hacer en cuestión de 5 minutos y el resultado es buenísimo, en comparación con las demás recetas ésta se hace más rápido y lleva menos ingredientes, pero el resultado sea cual sea  la receta que utilicéis siempre será espectacular.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario