¡MANOS A LA OBRA!

¿Quién dijo que cocinar fuera difícil?, Aquellos que no sepais cocinar, que la cocina os parezca un caso perdido,aquellos a los que no os guste meteros en ese habitáculo llamado cocina, o simplemente aquellos que querias aprender cosas nuevas, os propongo que os pongais manos a la obra conmigo y os cargueis todos esos mitos malos que teneis sobre la cocina, que cocineis y lo más importante que disfruteis haciéndolo.

Es un reto, vosotros los que estaís ahí detrás aprendereís a cocinar y yo me retaré a hacer platos fáciles, ricos e innovadores y sobre todo a aprender con vosotros.

¿Quién dijo miedo?

20 mayo 2010

Pastel tropical


Vamos a empezar este blog con un dulce, la verdad es que no soy muy golosa, pero es la última receta que he hecho y aque además espera en mi nevera para ser degustada por los mejores paladares críticos que tengo. Es un postre muy suave ideal para esta época del año y muy fácil de hacer, espero vuestros comentarios. ¡bon appétit!


* INGREDIENTES (De 4 a 6 personas)
- 2 Brick de nata para montar de 200 ml
- 1 Tarrina de Queso para untar tipo Philadelphia (250 gr)
- 5 Cucharadas de Azúcar
- 1 Sobre de gelatina de limón
- Caramelo líquido
- Galletas

* PREPARACIÓN
- En un cazo ponemos un vaso de agua (tamaño normal) a calentar, cuando empieze a hervir echamos el sobre de gelatina y removemos constantemente para que no se formen grumos durante 1 minuto. Pasado ese minuto retiramos del fuego y añadimos otro vaso de agua fria, volvemos a remover y lo volcamos en un ball.- A continuación, añadimos los dos brick de nata, la tarrina de queso y las 5 cucharadas de azúcar, lo pasamos todo por la batiroda hasta conseguir una mezcla homogénea y reservamos.
- Preparamos un molde con caramelo líquido, una vez preparado volcamos la mezcla reservada , llenándo el molde hasta la mitad. Añadimos las galletas y volcamos el resto de la mezcla, empapando bien las galletas.
- Tapamos con albal o film y lo metemos en la nevera 24 horas. Desmoldamos, emplatamos y ya está listo para comer.



¡BUEN PROVECHO!

6 comentarios:

  1. Ñam, ñam, ñam. Acuérdate de quienes son tus amigas de verdad cuando cocines esas cosas (chantaje emocional :-p)

    Me has conquistado con el blog negro, que ya sabes que soy muy fan, y, como puedo afirmar con conocimiento de causa que cocinas muy bien, exijo, pido, solicito que las próximas entradas sean con foto ilustrativa para que tod@s babeemos el teclado como mandan los cánones :)

    Un beso, guapa.

    P.D. Intuyo que sabes quién soy, pelirrojo jajajaj

    ResponderEliminar
  2. Que postre más rico... y yo doy fé, que lo he probado.
    Un beso fuerte y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  3. Pedazo de postre!! está rico, rico.. y si lo tomas fresquito, mmmmmm!! pa chuparte los dedos!!
    la próxima de chocolate!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Imagino que será un gran postre, a ver si podemos probarlo los más allegados, hermanita

    ResponderEliminar
  5. Cocinera, cocinera!!!! jajaja!! Me encanta este blog....creo que aprenderé grandes cosas para mi futuro sin comida preparada!! jajajaja!!
    A ver si lo probamos no? Dónde y cuándo? Ya voy sacando la agenda si te parece, va? ;-P

    Un besi!

    ResponderEliminar
  6. Yo me comí la mitad de ese pastel y si no fuese por que antes me puse fino de no se cuantas cosas mas me hubiese comido la otra mitad.
    Este pastel se describe con dos palabras cojo-nudo.

    ResponderEliminar