¡MANOS A LA OBRA!

¿Quién dijo que cocinar fuera difícil?, Aquellos que no sepais cocinar, que la cocina os parezca un caso perdido,aquellos a los que no os guste meteros en ese habitáculo llamado cocina, o simplemente aquellos que querias aprender cosas nuevas, os propongo que os pongais manos a la obra conmigo y os cargueis todos esos mitos malos que teneis sobre la cocina, que cocineis y lo más importante que disfruteis haciéndolo.

Es un reto, vosotros los que estaís ahí detrás aprendereís a cocinar y yo me retaré a hacer platos fáciles, ricos e innovadores y sobre todo a aprender con vosotros.

¿Quién dijo miedo?

31 mayo 2010

TRUFAS DE CHOCOLATE

*INGREDIENTES
- 375 gr Chocolate de cobertura (tableta para fundir)
- 3 cucharadas de leche condensada
- 1 Brick (200 ML) de nata para montar
- 1 Nuez de mantequilla
- 1 Chorrito de brandy
- Fideos de chocolate
- Cacao en polvo

*PREPARACIÓN
- Hervimos la nata en un cazo y dejamos enfriar.
- Mientras echamos la mitad del chocolate en un plato y metemos al microondas a 360 º 6 minutos, vamos removiendo cada minuto para que no se nos queme, cuando el cocholate esté practicamente derretido incorporamos el resto de cocholate y repetimos la operación.
NOTA.: Si tenemos el cocholate del tiempo en vez de en la nevera tardará mucho menos en derretirse.
- Una vez tengamos el chocolate líquido añadimos la nuez de mantequilla y removemos hasta que ésta se derrita. (notaremos como el chocolate se espesa), a continuación echamos el brandy (medio vaso de chupito) y continuamos removiendo hasta que quede una mezcla homogénea. (el chocolate se sigue espesando)
- En la nata hervida echamos las 3 cuchadaradas de leche condensada y removemos. Cuando tengamos todo bien mezclado añadimos el chocolate poco a poco para que nos sea más fácil batirlo todo y la mezcla nos quede sin grumos y uniforme.
- Pasamos la mezcla a una fuente baja y dejamos enfriar a temperatura ambiente hasta que esté frio y se pueda meter en la nevera.
- En la nevera estarán hasta que veamos que la mezcla se ha endurecido lo bastante como para poder manejarla sin dificultad, hay que tener en cuenta que hay que moldear la mezcla. Podemos sacarlo un par de minutos antes de comenzar a moldear.
- Preparamos dos cuencos , uno con fideos y otro con el cacao, con una cuchara pequeña vamos cogiendo pequeñas cantidades de la mezcla, las moldeamos con las manos y algunas las pasamos por los fideos y otras por el cacao.
NOTA.: La mezcla tiene que ser moldeada rápido ya que al contacto con el calor de las manos se derrite un poco.
- Según vayamos teniendo las trufas preparadas las vamos dejando en una fuente, y ahí esperarán para se degustadas por los más golosos.




¡Espero que os gusten!

4 comentarios:

  1. Fran Rojasmayo 31, 2010

    Madre mía!!!! que buena pinta tiene esto.... y encima chocolatito....
    Por cierto Sergio la foto es buenisima, como toques la guitarra igual ya podemos montar el grupo....
    Muchos besos...

    ResponderEliminar
  2. Doy fe de que estan de puta madre. A ver si montamos alguna cenita pronto para que las probeis. Y de paso veo al niño, que tiene que estar hecho un cabron!!!
    Besos a todos.

    ResponderEliminar
  3. Que pinta, me coseria el culo para no cagarlas nunca.

    ResponderEliminar
  4. Arguiñana....

    : )

    ResponderEliminar