Hoy os doy una receta de galletas que la verdad no había hecho nunca, pero el viernes recibí un regalo estupendo que no tenía, ¡moldes para galletas!, así que el sábado me puse manos a la obra, es una receta bastante común, la variedad está en qué se le eche para adornarlas y darlas un sabor diferente. Se la dedico a mis chic@s de natación, que son los de la indireta directa. Gracias por el regalito.
*INGREDIENTES
- 175gr. Mantequilla
- 125 gr. Azúcar
- 350 gr. Harina de reposteria
- 1/2 limón
- 1 Huevo
- Mermelada Fresa
- Chocolate postres para fundir
- Moldes para galletas
*PREPARACIÓN
- Fundimos la mantequilla en un cazo.
- En un ball mezclamos el azúcar con el huevo hasta que la mezcla esté uniforme y añadimos la mantequilla fundida, volvemos a batir bien y a continuación echamos el zumo del medio limón.
- Vamos añadiendo poco a poco la harina en el preparado anterior y amasando muy bien para que no nos queden grumos, poco a poco iremos viendo que la masa se vuelve más espesa y consistente. Seguimos añadiendo la harina hasta que esté toda mezclada y hayamos conseguido una masa homogénea.
- La hacemos una bola y la envolvemos en film, dejamos reposar en la nevera durante 1 hora.
- Después de dejarla reposar, la estiramos bien con el rodillo y vamos cortando la masa con ayuda de los moldes. A algunas galletas las quitaremos también el interior dejando sólo los bordes para poder rellanarlas de fresa.
- Precalentamos el horno a 180 º y dejamos las galletas unos 8 minutos, las galletas que sólo llevan borde se dejan un poco menos para que no se nos quemen.
- Una vez que estén hechas cogemos varias galletas y las untamos de mermelada de fresa y ponemos encima la galleta que hemos hecho con sólo el borde. Metemos de nuevo en el horno durante un par de minutos y sacamos.
- Fundimos el chocolate en el microondas (igual que lo haciamos para las trufas), dependiendo del número de galletas que queramos con chocolate así será la cantidad a fundir. Una vez lo tengamos, cubrimos las galletas por la parte de arriba o enteras según el gusto.
- Otras las podemos dejar sin fresa ni chocolate, sólo la masa porque también están riquísimas
¡ qué las disfruteis!
dile a tu chico que no se las coma todas que tienes mas familia ansiosa por probar esos dulces y poder opinar
ResponderEliminarMadre mía dentro de un par de años tu chico va a parecer Bud Spencer.
ResponderEliminarJajaajajaajajaja, me descojono con el anónimo :D
ResponderEliminar