¡MANOS A LA OBRA!

¿Quién dijo que cocinar fuera difícil?, Aquellos que no sepais cocinar, que la cocina os parezca un caso perdido,aquellos a los que no os guste meteros en ese habitáculo llamado cocina, o simplemente aquellos que querias aprender cosas nuevas, os propongo que os pongais manos a la obra conmigo y os cargueis todos esos mitos malos que teneis sobre la cocina, que cocineis y lo más importante que disfruteis haciéndolo.

Es un reto, vosotros los que estaís ahí detrás aprendereís a cocinar y yo me retaré a hacer platos fáciles, ricos e innovadores y sobre todo a aprender con vosotros.

¿Quién dijo miedo?

15 septiembre 2010

TARTA DE QUESO


Hay muchas formas de hacer la tarta de queso, os iré poniendo las distintas formas en las que yo las he cocinado para que podais quedaros con la que más se adapte a vuestro gusto. Casi todas son muy fáciles de hacer, asi que, con la receta, lo fácil que es y las ganas que le pongais os saldrá una tarta deliciosa.

*INGREDIENTES (8-15 raciones)
- 1 Tarrina de queso de untar (250-300 gr)
- 3 Yogures naturales
- 3 Huevos
- 3 Cucharas harina reposteria
- 12 Cucharadas de azucar
- Mermelada de fresa (el sabor al gusto)
- 175Gr. Mantequilla
- 1 Paquete galletas tipo María (200 gr)

*PREPARACIÓN
- Trituramos las galletas, fundimos la mantequilla en el microondas y mezclamos todo muy bien hasta conseguir una pasta granulada.
- Cogemos un molde desmontable y ponemos la masa de las galletas en el fondo, estendiendola muy bien y presionando con ayuda de un tenedor para que quede una base sólida.
- Precalentamos el horno a 200º
- En un ball, preferiblemente de cristal, echamos los huevos, batimos muy bien y añadimos los yogures y la tarrina de queso.
- Batimos todo con ayuda de la batidora y le añadimos los ingredientes que nos quedan, la harina y el azúcar, volvemos a batir hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos.
- Volcamos la mezcla en el molde y metemos en el horno a 170º 45 minutos.
- Para saber si está cuajada la tarta podemos pinchar con un palillo en el centro, si sale seco es que podemos sacar ya la tarta.
- Desmoldamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
- Una vez que se haya enfriado la metemos en la nevera para que termine de enfriarse bien, un rato antes de servirla, le añadimos por encima la mermelada elegida, en este caso ha sido de fresa.
- Y a comerrrrrrrr!!!

1 comentario:

  1. ya que me has puesto los dientes largos quiero mi parte, que buena pinta

    ResponderEliminar