El otro día me fuí al pueblo y como es menéster me vine con un montón de productos de la huerta, además también me traje unas moras silvestres recién cogidas de la zarza. La verdad es que siempre las he utilizado para hacer postres, pero esta vez quería utilizarlas para algo diferente, ha habido dos opiniones al respecto una buena y una no muy buena, yo espero que hagáis esta receta y comprobéis vosotros mismos si os gusta o no. La verdad es que la mezcla una vez más entre dulce y salado, para mí es un baile de sabores en la boca, motivo por el cual la hace espectacular.
*INGREDIENTES (2-4 personas)
- 4 Solomillos de Ternera
- 160 gr. de moras
- 2 Cucharadas de azúcar
- 20 cl. Vino tinto
- 10 cl. Agua
- 1 Cebolla
- Pimienta y sal
*PREPARACION
- Cortamos la cebolla en juliana, y la pochamos en una sarten a fuego muy suave. Cuando esté hecha, apartamos y reservamos.
- En un cazo ponemos a hervir las moras con el vino, cuando vaya reduciendo añadimos el agua y las dos cucharadas de azúcar (las cucharadas rasas). Movemos de vez en cuando para evitar que el azúcar se pegue y dejamos cocer hasta que las moras se vayan deshaciendo.
- Una vez se hayan deshecho las moras, trituramos la salsa y después la pasamos por el chino, para que no nos quede ningún grumo.
- Mezclamos la cebolla con la salsa y reservamos (Mantener la salsa caliente)
- Ponemos en una plancha un poco de aceite , salpimentamos los solomillos y doramos al gusto.
- Emplatamos, colocando primero los solomillos y añadiendo después por encima la salsa de mora.
NOTA.: Podeis si quereis añadirle una guarnición, yo en este caso he optado por ponerle unas patatas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario