¡MANOS A LA OBRA!

¿Quién dijo que cocinar fuera difícil?, Aquellos que no sepais cocinar, que la cocina os parezca un caso perdido,aquellos a los que no os guste meteros en ese habitáculo llamado cocina, o simplemente aquellos que querias aprender cosas nuevas, os propongo que os pongais manos a la obra conmigo y os cargueis todos esos mitos malos que teneis sobre la cocina, que cocineis y lo más importante que disfruteis haciéndolo.

Es un reto, vosotros los que estaís ahí detrás aprendereís a cocinar y yo me retaré a hacer platos fáciles, ricos e innovadores y sobre todo a aprender con vosotros.

¿Quién dijo miedo?

04 octubre 2010

MORCILLA DE CHOCOLATE Y ALMENDRAS

Es un postre muy original que a mí particularmente me ha llamado la atención, es muy fácil de hacer y la verdad es que te puede sacar de un apuro si tienes invitados y no tienes nada de postre o nada para acompañar a ese café de sobremesa.

*INGREDIENTES
- 1 Tableta de chocolate especial postres (200 gr)
- 1 Brik nata 200 ml
- 75 gr. Mantequilla
- 1 Paquete galletas tipo María
- 125 gr. Almendras en taquitos (venden ya las bolsas así)

* PREPARACIÓN
- Ponemos a calentar la nata en un cazo.
- Por otro lado en un plato ponemos el chocolate trozeado y la mantequilla, metemos en el microondas 360º 1 minuto, pasado ese minuto, removemos y si aún no está bien derretido lo volvemos a meter 1 minuto más.
- Trituramos las galletas y reservamos.
- En un ball echamos la mezca del chocolate con la mantequilla y añadimos la nata, removemos muy bien hasta conseguir una masa homogénea. A continuación añadimos las almendras (puede ser cualquier fruto seco que nos guste) , removemos bien y por último incorporamos las galletas.
- En una bolsa o flim transparente echamos la mezcla y le damos forma de morcilla, metemos en la nevera y dejamos enfriar 24 horas.

1 comentario:

  1. Este si lo he probado, está muy bueno, espero repetir, deberíais hacerlo parece bastante fácil.-

    ResponderEliminar