¡MANOS A LA OBRA!

¿Quién dijo que cocinar fuera difícil?, Aquellos que no sepais cocinar, que la cocina os parezca un caso perdido,aquellos a los que no os guste meteros en ese habitáculo llamado cocina, o simplemente aquellos que querias aprender cosas nuevas, os propongo que os pongais manos a la obra conmigo y os cargueis todos esos mitos malos que teneis sobre la cocina, que cocineis y lo más importante que disfruteis haciéndolo.

Es un reto, vosotros los que estaís ahí detrás aprendereís a cocinar y yo me retaré a hacer platos fáciles, ricos e innovadores y sobre todo a aprender con vosotros.

¿Quién dijo miedo?

22 noviembre 2010

TIGRES

Seguramente que muchos de vosotros ya habreís probado esta delicatesen. Yo los he probado en diferentes sitios, pero he de decir que como la receta de mi madre no he probado ninguno, asi que, aquí os traigo la forma en la que en mi casa se hacen los "Tigres". Es un receta un poco más complicada que las demás, pero os aseguro que merece la pena al menos intentarlo, además  es una tapa muy original para sorprender a vuestros invitados. ¡Buen provecho!

*INGREDIENTES (6-8 personas)
- 400 gr. mejillones
- 250 gr. Gambas crudas
- 1/2 cebolla grande
- 35 Cl de leche
- 2 cucharadas y media bien colmadas
- Aceite de oliva y sal
- 2 Huevo y pan rallado

*PREPARACIÓN
- Lo primero que haremos será limpiar muy bien los mejillones y cocerlos al vapor con un pizca de agua  y medio limón exprimido, la cáscara del limón también la dejamos en la cacerola.
- Mientras cocemos los mejillones, vamos pelando las gambas y cortándolas en trozos pequeños. Reservamos.
- Ponemos una sartén con aceite a calentar y mientras tanto pelamos y picamos la cebolla bien menudita. Cuando la tengamos picada, echamos en la sarten y pochamos.
- Cuando los mejillones estén cocidos, separamos de la cáscara, reservándolas y también los picamos muy bien.
- Añadimos a la sartén los mejillones y las gambas picadas, saltemos y cuando estén casi hechos, añadimos la harina. Removemos.
- A continuación iremos echando la leche poco a poco sin dejar de remover para que no se hagan grumos, a fuego lento, hasta que consigamos una pasta.
- Volcamos la pasta en un plato y dejamos enfriar.
- Cuando la masa se haya enfriado,vamos rellenando las cáscaras de los mejillones.
- Preparamos dos platos uno con pan rallado y otro con los huevos batidos y vamos pasando los mejillones primero por huevo y después por pan rallado.
- Calentamos abundante aceite en una sartén y cuando esté bien caliente vamos echando los tigres para freir, sacamos a escurrir en papel de cocina y servimos calientes.

1 comentario:

  1. Supera a los que hace la madre, lo se de buena tinta, riquisimos

    ResponderEliminar