Yo siempre me he preguntado, seguro que como muchos de vosotros, que lleva el cazón para que tenga ese sabor tan sabroso que le hace tan peculiar. Pues bien, ahora vosotros mismos podreis hacer este pescado en casa de una manera rápida y sencilla, seréis la envidia de todos cuando preparéis esta tapa tan rica.
*INGREDIENTES
- 1 Rodaja grande de cazón
- 1/2 vaso de vinagre
- Agua (la mitad que de vinagre)
- 1 cucharita de pimentón dulce
- 2-3 dientes de ajo (dependediendo del tamaño)
- perejil
*PREPARACIÓN
- Cortamos el pescado en taquitos pequeños , sazonamos y lo colocamos en un ball de cristal que tengamos con tapa. (en la pescadería te pueden trocear el pescado)
- Picamos los dientes de ajo en trocitos muy pequeños (si tenemos un pela ajos mucho mejor) , añadimos el perejil y reservamos.
- En el ball donde teniamos el pescado ya sazonado, añadimos el vinagre, el agua y el pimenton, con ayuda de una cuchara mezclamos todo muy bien.
- Por último añadimos el ajo con el perejil y volvemos a mezclar, después, tapamos y dejamos reposar la mezcla en la nevera durante 24 horas.
- Una vez haya reposado, escurrimos muy bien, enharinamos el pescado y freimos en aceite muy caliente. (es mejor freir en freidora o en su defecto en una sarten que tengais con tapa porque salta mucho, debido al vinagre)
NOTA.: La cantidad de vinagre que se le echa al pescado es al gusto, si queremos que salga más fuerte podemos echar más, la proporción del agua irá en concordancia con la del vinagre siempre.
TRUCO.: Para que el pescado no se quede blando, es mejor escurrirlo una vez frito, para que absorba el exceso de aceite.
Cazón adobado mmmm! voy a anotarlo en mi lista de la compra para este finde
ResponderEliminarSoy masoca, Vane.Estoy con gastritis y me meto a ver tu blog.
ResponderEliminarQué rico, jolines.