Los más golosos de la casa disfrutarán mucho con esta receta, en casa ha tenido mucho éxito yo espero que en la vuestra también lo tenga. Hay muchas recetas para hacer mousse de chocolate, y la verdad es que todas están riquísimas, yo os doy una que a mi parecer es muy fácil de hacer y se obtiene un resultado excelente con poco esfuerzo. Animaros a hacerla y ya me contareis que tal ha ido la experiencia.
*INGREDIENTES (6 personas)
- 375 Gr. Chocolate de cobertura
- 30 Gr. de mantequilla
- 4 Huevos
- 80 Gr. de azúcar
- Ron o Brandy
*PREPARACIÓN
- Separamos las claras de las yemas, batimos bien las yemas y reservamos.
- Fundimos el chocolate de cobertura al baño maría y una vez que esté bien fundido añadimos una cucharadita de las yemas batidas, mezclamos muy bien y cuando tengamos una masa homogénea vamos añadiendo poco a poco el resto de las yemas.
- A continuación añadimos la mantequilla, batimos hasta que se funda y echamos un poco del licor elegido (la medida será 1/2 vaso de chupito). Reservamos.
- En un recipiente echamos las claras y las batimos a punto de nieve, añadiendo poco a poco el azúcar. Las yemas estarán listas cuando veamos que queda muy espumoso y esponjoso.
- Vertemos un poco de clara de huevo a la mezcla de chocolate que teniamos reservada y movemos muy bien, a continuación vamos añadiendo el resto de las claras sin dejar de remover.
- Repartimos las mousse en recipientes individuales y metemos en la nevera, mínimo 4 horas.
- Adornamos y servimos.
Esto si que esta bueno, hasta tu sobrina se piensa probarlo...
ResponderEliminar